La Ciudad

Tras un 2020 para el olvido, jardines privados de Roldán reclaman poder abrir en 2021

Presentaron una carta en el Concejo que también elevaron al senador Traferri, a la diputada Di Stéfano y a la Municipalidad.

Entre los sectores que más sufrieron el cierre de actividades en el marco de la pandemia, el de los jardines es uno de los que más se sintió. En Roldán, al igual que en toda la provincia, recibieron ayudas económicas que no fueron suficientes para hacer frente a todos los compromisos e incluso uno de ellos bajó persianas por este año. Sin embargo, con las miras puestas en 2021, titulares de estos establecimientos empezaron a mover los hilos.

Este martes ingresó una nota al Concejo firmada por los cinco jardines privados de la ciudad (que también fue elevada al municipio, al senador Traferri y a la diputada Di Stéfano), en la que hacen un raconto de las vicisitudes que atravesaron este año y puntualizan en la importancia que estas instituciones tienen en la formación de la primera infancia.

“Todos los profesionales de la educación, que trabajamos en los jardines particulares de Roldan, queremos seguir apostando al futuro, en la educación de los primeros años, sabemos de su importancia y nos hemos preparado para ello. Reconocemos que las condiciones reales, sanitarias, que impone la pandemia son necesarias para el cuidado de todos, pero también, es real que se nos cerraron nuestras fuentes de trabajo, y las deudas se acumularon, tratando cada uno de paliar la situación, apelando al ingenio, la creatividad, y la fuerza de trabajo, pero no es suficiente”, recalcaron.

“Por eso pedimos se nos asista desde el Estado, de alguna manera, hasta que podamos abrir los jardines. Desde nuestra posición, pensábamos, si las condiciones sanitarias lo permiten, poder proyectar el año 2021, protocolo mediante aprobado por el Estado, en febrero/ marzo 2021. Para esto, necesitamos reunirnos con Ud. /Uds. y ponernos de acuerdo en puntos fundamentales”, solicitaron.

“Necesitamos trabajar, nos preparamos para ello y como expresáramos anteriormente, muchas familias, y sobre todo, muchos niños, necesitan del cuidado y la educación que se brinda en cada uno de los jardines maternales y de Infantes particulares de Roldan. Estamos a disposición de Ud./Uds. para evacuar los interrogantes que puedan presentarse al respecto y para ver la posibilidad de ayudarnos a sostener hasta su reapertura nuestros jardines, y de realizar un proyecto Y /o reglamentación que nos incluya como entidad educativa”, finaliza la carta.