Tras una inversión de $6 millones, Coprol le vuelve a dar vida a su emblemático tanque
La cooperativa reacondicionó el espacio y además automatizó las ocho bombas que captan el fluido para inyectarlo al tanque. Esto permitirá que haya más agua en los barrios del casco céntrico.
Tras varios meses de trabajo y luego de años de estar inactivo, la Cooperativa de agua potable de la ciudad, Coprol, volverá a poner en pleno funcionamiento el icónico tanque ubicado en su sede central sobre Boulevard San Martín.
La entidad desembolsó 6 millones de pesos para reacondicionar el tanque y automatizar las ocho perforaciones que captan el agua para luego llevarla allí.
Esto se logrará gracias a la instalación de un equipo de bomba centrifuga en la base del tanque que permitirá impulsar más cantidad de agua y más rápido a todos los barrios del centro de la ciudad.
A ese tanque se inyectan 130.000 litros por hora, que son abastecidos por las ocho bombas de captación distribuidas en el casco.
Los trabajos llevaron varios meses y según calculan desde la cooperativa se pondrá en funcionamiento entre los últimos días de este año principios del que viene.
Ver esta publicación en Instagram