La Ciudad

Trazando Puentes firmó un convenio con el Ministerio de Género

El acuerdo servirá para fortalecer y ampliar el trabajo que ya se viene realizando en la ONG.

Trazando Puentes firmó un convenio con el Ministerio de Género

La asociación civil Trazado Puentes firmo un convenio con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe, por el programa de Fortalecimiento a Centros de Día. La firma se dio en el “encuentro mensual de mujeres” de la Institución y contó con la presencia de la Secretaría Provincial Victoria Mantaras, acompañada de funcionarios/as y trabajadoras del Ministerio.

Desde la ONG contaron que mediante el convenio se puede fortalecer el trabajo que ya se viene realizando y ampliarlo, sumar tecnología para dictar alfabetización digital para mujeres y disidencias, sostener y continuar los talleres de oficio que se dictan gratuitamente y robustecer el cuerpo profesional para poder acompañar y dar mejor respuesta a situaciones que con las que se trabaja diariamente.

No es menor destacar que casi la totalidad de personas que participan de la institución en los roles de voluntarias, talleristas profesionales, alumnas o acompañantes son mujeres.

“Como lo anunciamos en la apertura, el centro cultural es también comunitario, la idea es que todos, todas y todes los roldanenses lo pueden habitar, acercarse, hacer un curso, sumarse a una campaña, traer una propuesta, tomarse un mate o venir a pedir un oído amable que la quiera escuchar”, destacaron.

Trazando Puentes nació para proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, jóvenes y mujeres. Así como de otros colectivos de personas vulnerados en sus derechos.

“Estas acciones y convenios son signos de que estamos haciendo bien las cosas, cumpliendo con lo que nos propusimos al fundar la Asociación Civil. Un proyecto ciudadano, con mucha capacidad de trabajo, pensado colectiva y comunitariamente”, finalizaron.