La Ciudad

Trazando Puentes renovó su compromiso de trabajar junto al Ministerio de Género

La ONG local recibió la visita de autoridades provinciales. Pusieron énfasis en bregar por la igualdad, al tiempo que ya planifican nuevas actividades para el 8M.

La ONG local Trazando Puentes recibió la visita de la secretaria de Género, Mujeres y Diversidad, Mailen Garat, y el equipo de Centros de Día del Ministerio de Igualdad y Género de la Provincia.

Durante una productiva jornada, pudieron compartir miradas y proyectos, y analizar de forma conjunta las acciones llevadas a cabo por Trazando Puentes a lo largo del 2022 en materia de género y diversidad.

Las autoridades provinciales les propusieron renovar el compromiso y seguir trabajando de forma conjunta, considerando que contar con actores que conozcan el territorio es fundamental para que las políticas públicas lleguen a cada rincón de la ciudad.

Julieta Baldivieso, integrante de la comisión directiva y coordinadora del espacio de mujeres y disidencias, puso en valor el trabajo realizado desde la asociación en articulación con el Estado: «Es una decisión de Trazando Puentes que todos y todas nos capacitemos en perspectiva de género como un aporte a la construcción del debate, la concientización sobre las violencias y trabajar por la igualdad».

Por otro lado, recordó que las puertas del centro cultural (ubicado en calle San Juan 847) están siempre abiertas: «Para nosotras es fundamental sostener acciones orientadas a la formación laboral y mejorar las condiciones de empleabilidad y el acceso a la cultura de las mujeres y disidencias de Roldán».

Para culminar, adelantó que están trabajando en las actividades que llevarán a cabo el 8M y se refirió a la posibilidad de poder llevar, de la mano del Ministerio, la ley Micaela a las Instituciones de la ciudad. «Con más ganas y más fuerzas, seguiremos luchando por la promoción y protección de los derechos de todas las mujeres, disidencias e infancias de Roldán», pronunció.