La Ciudad

Tren de pasajeros: Escalante le planteó a las autoridades nacionales reforzar el servicio

Este viernes el intendente estuvo presente en el encuentro donde se lanzó una frecuencia exprés entre Rosario y Buenos Aires.

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, brindaron detalles este viernes ante la prensa de una nueva frecuencia exprés del tren de pasajeros entre Retiro y Rosario durante los fines de semana.

En ese marco, estuvieron presentes también los intendentes de las localidades por las que atraviesa el tren Metropolitano, y por Daniel Escalante fue parte del encuentro, el cual aprovechó para trasladarle a las autoridades algunas de las demandas que tiene los usuarios locales de la mencionada frecuencia.

«Celebramos que Roldán forme parte del tramo del tren de pasajeros Cañada de Gómez-Rosario. Muchos roldanenses utilizan el servicio por trabajo, estudios, por lo que planteamos todas las posibilidades y necesidades para contribuir a mejorar su funcionamiento general», destacó Escalante.

Por su parte, Giuliano manifestó que Marinucci se reunió con los intendentes del tramo Rosario-Cañada de Gómez, “un tren que comenzó a funcionar de muy buena forma en esta primera fase experimental”, destacó al tiempo que aclaró que el diálogo con intendentes se dio para mejorar los objetivos que persiguen desde Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte.

En tanto, adelantó que la frecuencia exprés que se presentó bajá sensiblemente el tiempo de viaje entre Rosario y Buenos Aires: “Cuando empezamos la gestión tardaba 8 horas 20 minutos y ahora lo llevamos a 4 horas 58 minutos al recorrido entre Retiro y Rosario Sur, una estación que queremos recuperar”.