La Ciudad

Tren de cercanía: ¿Cuántos boletos se vendieron en Roldán desde la vuelta del servicio?

Desde Trenes Argentinos realizaron un balance de los primeros cinco meses y señalaron que se superaron las expectativas. Eso sí, el inicio de año vino con aumento en el boleto.

(Material Exclusivo) El mes de agosto de 2022 marcó el regreso del servicio del tren de cercanía tras más de 40 años. Transcurridos cinco meses, desde Trenes Argentinos realizaron un análisis de la utilización del transporte en este tiempo, y trazaron una perspectiva de crecimiento de cara al presente año.

Hasta el primer día del 2023, unas 1047 personas subieron al tren desde Roldán y unas 650 bajaron en la ciudad, confiaron desde el departamento de prensa a El Roldanense a la hora de hablar sobre la cantidad de tickets cortados.

«El balance es genial. Cada vez más gente elige el servicio y superó ampliamente nuestras expectativas», detallaron. Si nos detenemos en las cifras generales, hasta el martes 2 de enero unos 18.360 ciudadanos usaron el tren para transportarse entre algunas de las estaciones comprendidas desde Rosario a Cañada de Gómez.

A la vez, el comienzo del año vino acompañado por el aumento en el costo del boleto. Ahora mismo, el ticket entre cabeceras es de $300, en tanto que viajar desde Roldán hacia Rosario sale $150.

El ideal de Trenes Argentinos es que el servicio crezca durante los próximos meses. «La idea es continuar por este camino y seguir sumando usuarios», aseguraron.