La Ciudad

Trenes Argentinos apura trabajos para reducir a 30 minutos el viaje en tren entre Rosario y Cañada

Esta semana se pudo ver a los operarios trabajando en el cruce de Sargento Cabral entre Pellegrini y San Martín.

Trenes Argentinos informó que está “a punto de finalizar los trabajos de mecanizado de 45 kilómetros de vía ascendente entre Funes y Cañada de Gómez, de la línea Mitre, con lo cual se mejorarán las velocidades y la seguridad, disminuyendo los tiempos de viaje”. En esa línea la empresa precisó que “producto de las obras de infraestructura, la reducción del tiempo de viaje será de aproximadamente 30 minutos”. De hecho esta semana se pudo ver a los operarios trabajando en el cruce de Sargento Cabral entre Pellegrini y San Martín y hoy sábado estaban en las vías de la estación.

“Es una tarea frecuente que se hace sobre el tendido férreo”, comentaron desde Trenes Argentinos al diario La Capital.

El organismo a cargo del servicio de pasajeros, confirmó que la línea está siendo utilizada “en su mayoría por trabajadores y estudiantes” y que hasta fines del mes pasado “los pasajeros transportados desde el inicio del servicio fueron cerca de 26.900”.

A la vez, recordó que se está en tratativas para sumar una tercer frecuencia: “Está el pedido hecho a NCA, empresa que opera la vía, pero sin resolución aun. Se prevé que parta de Rosario Norte hacia Cañada de Gómez cerca de las 14 horas y que desde Cañada salga a las 17.30, manteniendo los servicios vigentes”, abundaron.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano dijo a La Capital que “en menos de 120 días el sistema de la tarjeta Sube se integra completamente a Rosario” y adelantó que hay posibilidad de implementar máquinas para utilizarlo arriba del tren interurbano.

Las estadísticas dadas a conocer por Trenes Argentinos demostraron que «entre el 5 de agosto y el 30 de abril pasado, el cumplimento de horario fue del 99,02% y el de regularidad del 80%. El servicio parte de Rosario Norte a las 19.10 y llega a Cañada de Gómez a las 21.45. En tanto, de Cañada de Gómez el tren sale a las 5.15 y 22.15 y llega a Rosario Norte 7.26 y 00.26 horas, respectivamente.