La Ciudad

Tres alumnos de la Escuela Técnica fueron becados por la Universidad de San Andrés

Jóvenes comprometidos con su educación fueron reconocidos en el programa Abanderados Argentinos, que premia la excelencia académica.

Foto: Cristian Moriñigo

Tres alumnos se sexto año de la Escuela Técnica Nº 643 fueron seleccionados por la Universidad de San Andrés para una beca que premia la excelencia académica en el marco de un programa denominado Abanderados Argentinos.

Agustín Alsop, Santiago Abud y Juan Manuel Festari son los tres mejores promedios históricos de su promoción. De ello que se tomó la prestigiosa institución educativa porteña para brindarles un reconocimiento y apoyo económico para que continúen formándose en sus instalaciones.

Se trata de tres chicos con ricos antecedentes en el ámbito académico, incluso con fuertes intereses extracurriculares. De hecho, El Roldanense supo reflejar el año pasado su destacada participación en un concurso organizado por la NASA.

En el caso de Festari, el orgullo local es doble: no sólo se trata de un alumno de la Técnica sino que además es oriundo de la ciudad. Por el lado de Alsop y Abud, ambos son vecinos de Funes que cursan su formación en la Técnica.

Este medio se puso en contacto con Agustín Alsop quien manifestó su satisfacción por la beca aunque explicó que no hará uso de la misma dado que la Universidad de San Andrés no propone carreras vinculadas a su mayor interés: las ciencias aplicadas al desarrollo tecnológico.

Mejor promedio de su curso, el joven funense adelantó que de todos modos exhibirá el logro a la hora de aplicar a otras becas. Su idea es estudiar Mecatrónica en la Universidad Nacional de Cuyo, con sede en Mendoza. Similares caminos, indicó, son los que prevén sus compañeros Abud y Festari.