La Ciudad

Tres empresas roldanenses recibieron la visita de funcionarios nacionales

La actividad se enmarcó en la presentación de herramientas de financiamiento que ofrece el Estado Nacional para el crecimiento pyme. “Pese a la coyuntura hay que seguir trabajando y generando empleo”, destacaron.

El Director Nacional de financiamiento pyme Francisco Abramovich y su par santafesino Marcelo Comelli, visitaron el pasado martes las empresas roldanenses JMG, Danés y Deckar en el marco de una actividad organizada por la Unión Industrial Región Rosario (Unirr). Las tres firmas fueron elegidas por haber sido beneficiarias de herramientas de financiamiento del Ministerio nacional.

En palabras de Román Guajardo, titular de JMG y presidente de Unirr, el hecho de que Roldán esté dentro del mapa productivo y siempre haya industrias muy activas, “nos pone en un primer nivel en la región”.

“Entendemos la difícil coyuntura que nos toca atravesar por los desequilibrios macroeconómicos que hoy vive nuestro país, pero ver que estas herramientas disponibles se han traducido en equipos, en maquinarias y en instalaciones que permiten sostener puestos de trabajo, obviamente que como empresarios y dirigentes nos da una cuota de aliento”, destacó.

Luego de la visita a las empresas, la agenda de los funcionarios siguió con la presentación de las herramientas disponibles actualmente. “Los industriales siempre valoran y ponderan y están atentos a las diferentes herramientas que se ofrece”, señaló Guajardo.

“La coyuntura es muy difícil y hay que atravesarla tomando las mejores decisiones posibles para nuestras empresas. No obstante tanto nosotros como todos los industriales somos optimistas, queremos un país estable en el que se pueda planificar a largo plazo, creemos que eso va a suceder y por eso seguimos trabajando”, dijo por su parte Maki Benvenutto, presidenta de Unempir.

“La presencia de funcionarios del Estado nacional para capacitarnos respecto a herramientas de financiación es muy importante ya que estos recursos nos ayudan para que nuestras empresas puedan crecer y afrontar desafíos a nivel nacional como internacional”, dijo al tiempo que contó que hace algunos días el Molino que dirige participó de una feria internacional en Brasil.