La Ciudad

Fueron tres los allanamientos en Roldán: un demorado

Fueron realizados durante la mañana de este jueves por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el marco de la balacera en el bar Juanna de Funes.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó una serie de allanamientos en Roldan por una balacera ocurrida en un bar de la localidad de Funes. Los procedimientos se realizaron en domicilios de calles Sanchez de Thompson al 100, Rio Bermejo al 400 e Independencia al 1000, todos de Roldán.

La balacera ocurrió la noche del 1 de octubre en el Bar de Funes, donde resultaron heridos Bautista C., y Lautaro P.
De la requisa de las viviendas los agentes incautaron aparatos celulares, un pistolón y material estupefaciente: una balanza de precisión, dos trozos compactos de marihuana y 50 envoltorios de cocaína y marihuana más plantas de marihuana. Por esa razón fue demorado un hombre de 57 años, José Luis F.

Los operativos contaron con la colaboración de la Agrupación Cuerpos de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional II.

El hecho
El pasado viernes 1º de octubre a la madrugada se produjo una disputa entre dos grupos en la vereda de un bar del centro de Funes en calle Santa Fe y Presidente Perón en donde dos hombres terminaron con heridas de bala. Uno de los agresores, oriundo de Roldán, cuando la discusión se tornó más complicada hirió de arma a las víctimas, a uno en el brazo y al otro en las piernas, que fueron trasladados no de gravedad al Houssay y luego al Heca.
El portador del arma, identificado por la policía, huyó junto al otro hombre hacia Roldan en una motocicleta Honda Titán Roja.

Interviene en la causa la Fiscalía de Flagrancia y Turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Fiscal Dr. Adrian Duardo Mac Cormack.