La Ciudad

Trevissón: “Dejamos la institución con una mirada de proyección a futuro”

La expresidenta del Concejo de Administración del Hospital hizo un balance de sus 18 años de gestión. Destacó las obras realizadas y aseveró que “no hay reclamos legales pendientes”.

El pasado viernes 27 de mayo se realizó el acto a través del cual Sergio Callegari tomó la presidencia administrativa del Hospital local, un cargo que ocupó Elizabeth Trevisson por más de 18 años. Del mismo participaron el intendente Daniel Escalante, el secretario de Salud, Guillermo Bill, y autoridades del departamento de Contaduría de la provincia. En diálogo con El Roldanense, Trevissón hizo un balance de su gestión, las obras que se hicieron en este tiempo y cuál es el provenir del Samco.

“El balance es positivo, dejando la institución con una mirada de proyección a futuro”, expresó en primera instancia. “Los números arrojan un saldo positivo para el Samco de alrededor de 8,5 millones, de los cuales 1,6 millones están a disposición en efectivo en las cuentas bancarias”, describió, y detalló que “el resto  son valores a cobrar”. Asimismo, enfatizó en “la inexistencia de juicios y reclamos legales pendientes” y resaltó que “el personal del Samco se encuentra con aportes al día”.

Trevissón señaló que, al momento del inicio de su gestión, “el Samco se encontraba con alrededor de un millón de dólares en deudas”. En relación a las obras realizadas durante estas casi dos décadas, detalló las más importantes: una sala de guardia, la creación del sistema 107 Roldán y el área de diagnóstico por imágenes. “Se pasó toda la planta personal a la provincia y se regularizaron los aportes de obra social y jubilación, junto a la creación de los cargos para dos médicos de guardias permanentes”, detalló, y añadió que, en este período, Roldán recibió nuevas ambulancias que fueron reemplazando las anteriores.

Con respecto a los objetivos pendientes, hizo mención a la gestión del fideicomiso que se encarga de la donación de la familia de Juan Llibre al Hospital. “Doy mis más sinceros agradecimientos a la representante legal del mismo, Milena del Greco, por su predisposición, al igual que a sus representantes y directivos de la cooperadora a la hora de realizar los trámites del equipamiento a recibir en un plazo no mayor de 60 días (Mamógrafo, Ecógrafo y digitalización de Rayos X)”, dijo. “También, la presentación de planos de remodelación edilicia para mejor funcionamiento de las áreas, un proyecto desarrollado por el director Martín Berta”.

La anterior mandataria de la administración dijo que “sola no hubiese podido hacer nada” y profundizó su gratitud. “Agradezco a los tesoreros y secretarios que acompañaron mi gestión estos 18 años: J. Coller, Corina Castelli, Ángel Martin y Jorge Celusi.  Además, al contador Bufarini y a todo el personal del Hospital. También, al director Berta y a los directores que pasaron por el mismo efector, al trabajo responsable y dedicado de la cooperadora representada por María Teresa Carlomagno y Orlando Bisson”, puntualizó.