La Ciudad

Trevissón: “El 30 % de los hisopados diarios en Roldán da positivo”

Desde la secretaría de Salud local instan a que las personas se sigan cuidando, dado que la mayoría sólo tiene colocada una dosis de la vacuna. ¿Qué pasa con la franja entre los 20 y los 30 años?

La pandemia en la ciudad transita un momento de amesetamiento, pero desde la secretaria de Salud municipal, instan a que las personas se sigan cuidando, dado que la mayoría sólo tiene colocada una dosis de vacuna y el ritmo de la llegada de la segunda va en consonancia al de la provincia.

“Estamos transitando un momento en el que realizamos alrededor de 20 hisopados diarios y el grado de positividad ha bajado considerablemente. Hoy en día estamos con un porcentaje de entre 25 a 30 % positivo”,  explicó  la secretaria de Salud Elizabeth Trevissón en diálogo con El Roldanense. 

Esta realidad dista mucho a la foto que se sacaba en abril pasado, cuando la campaña de vacunación aun no tenía la fuerza que tiene actualmente y la curva de contagio venía en ascenso, con unos 55 hisopados diarios y un porcentaje de positividad que alcanzaba el 50%.

“En lo que va del mes de julio llegaron 3.400 vacunas de primera dosis y estamos transitando la inoculación de los jóvenes que integran la franja etaria de 25 años”, explicó la funcionaria y agregó: “En cuanto a los esquemas de segunda dosis venimos a un ritmo similar  al de la provincia, de momento están vacunados con las dos dosis los docentes, las personas mayores de 70 años, personal de geriátricos, y un 80% del personal de salud”.

“De cara al futuro no estamos ajenos a lo que sucedió a nivel mundial con la llegada de la tercera ola de coronavirus, pero depende del cuidado que tengamos cada uno de nosotros, no solamente con la correspondiente vacuna, sino que además sigamos manteniendo los cuidados que ya conocemos como el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo”, sostuvo.

Por último, Trevissón reflexionó: “Las personas de menores  de 18 años están dispuestos a vacunarse, incluso cuando uno habla con ellos la mayoría sabe de la importancia que tiene hacerlo así como la posibilidad que la vacuna brinda de poder seguir cuidando a su núcleo familiar”, y reforzó: “No debemos relajarnos, porque a la mayoría de los vacunados son con una sola dosis todavía les falta un tiempo para completar el esquema. La pandemia no terminó y eso tiene que estar claro”.