La Ciudad

Trudy Meister tiene la receta del chucrut perfecto y lo prepara para este 9 de Julio

Aunque en la fecha patria salen el locro y las empanadas, la Iglesia Evangélica Alemanda decidió realizar su clásico plato como forma de solventar gastos de la institución. Ya lo hicieron en mayo y vendieron más de 50 kilos. Cómo se puede encargar.

Ni locro, ni empanas, este 9 de julio se impone el chucrut. La fórmula ya le funcionó a la Iglesia Evangélica Alemana para el pasado 25 de mayo y ahora la repiten, con el objetivo de reunir dinero para solventar gastos fijos de la institución en un año que -pandemia mediante- no cuentan con la tradicional fiesta de Colectividades, en la que solían recaudar fondos con ese objetivo.

El próximo viernes, desde la Iglesia decidieron realizar la segunda y última venta de Chucrut con el propósito de poder tener un ingreso para solventar todos aquellos gastos como gas y luz que se generan desde la institución. Además de todos los arreglos que se realizan en la estética de la iglesia.

Por razones de Pandemia, el 2021 será el segundo año sin Colectividades de Roldán y varias instituciones como esta ven la necesidad de poder generar un ingreso. “El año pasado también hicimos una venta, pero teníamos miedo, era todo más desconocido. Al lado de mi casa tengo una rotisería que funcionaba con el modo Delivery y no tuvieron problemas, así que decidimos hacer lo mismo. Este año es el segundo que vendemos con esta modalidad”, contó Trudy Meister, encargada de la Iglesia, a El Roldanense.

En 2021 se realizó la primera venta de Chucrut en el mes de mayo, para el día del trabajador y resultó ser un éxito. Por eso tuvieron la oportunidad de hacerlo nuevamente para el 9 de Julio. “Vendimos 50 kilos que no es poco. En Colectividades vendíamos mucho más, pero porque la venta era en porciones, ya con esta modalidad es menos complejo venderlo por kilos. Hoy nos quedan para vender solamente 10 kilos. Lo bueno es que, al tener familia grande, conocidos y gente misma de la iglesia, y a su vez cada uno su grupo de amigos, se nos hace más fácil la venta”, agregó.

Algunos secretos de la experta

En cuanto a la cocción y el preparado de este plato tan tradicional en Alemania, todo parte del repollo macerado. Elemento que se encargan de realizarle su proceso en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, donde abastecen a todas las ciudades aledañas, en las que se encuentran Roldán y San Jerónimo Sud. “Además del repollo, le pongo un poco de sal, pimienta negra que suelo ponerla bien picada, aunque algunos la usan así nomás, panceta que es el ingrediente más caro en este plato, y unas hojitas de laurel que luego se las quito, es para que le dé un rico sabor”, contó Trudy.

Con esta venta está la posibilidad de comprar por kilo, quizás para algunos sea un problema ya que es una gran porción que puede no comerse en el mismo día. Sin embargo, el Chucrut es un alimento que puede congelarse y descongelarse sin problemas. “Esta comida frizada dura hasta tres meses. Si te quedó y querés congelarlo puede hacerse. Nosotros lo hicimos el lunes, lo frezamos y el jueves ya lo sacamos para vender jueves y viernes”, especificó la especialista.

Para aquellos que aún quieran adquirir sus porciones de Chucrut, el kg. cuesta $800. El kg de salchichas tipo alemanas $900. Por porción (chucrut + 1 salchicha tipo alemana) $800. Un kg de Chucrut + 5 salchichas tipo alemana $1200. Podés hacer tu pedido al 4960267 – 4962825 – 3415458979 – 3413427709.