La Ciudad

Diálogo fluido con empresarios y formación de empleo, los desafíos del nuevo secretario de Producción

Diego Gettig, el nuevo encargado del área, se expresó sobre la impronta que busca darle a su trabajo y los objetivos que persigue. Entre ellos, “potenciar el comercio y el desarrollo industrial”.

Uno de los nuevos secretarios de la conducción entrante en la ciudad es Diego Gettig, quien será el encargado del área de Producción. En diálogo con El Roldanense, el funcionario habló sobre la impronta que buscará darle a su trabajo y los desafíos que tendrá por delante. “Afronto la nueva responsabilidad con el compromiso de siempre, enfocado en que mi área debe ser la que aporte riqueza a Roldán, más y mejores empresas y más y mejores empleos, que en definitiva serán la base para una mejor ciudad”, dijo en primera instancia.

El propósito de Gettig es “lograr un equipo autónomo y potente, que no dependa de un gobierno de turno, que sea profesionalizado”, expresó, y señaló que en estos primeros días de gestión encontró “buena madera” para llevar adelante lo que piensa. “Quiero vincular una demanda de empleo insatisfecha en la ciudad con los trabajadores roldanenses. En los loteos todos los días se necesitan oficios que no pueden ser cubiertos, ya sea para casas de fin de semana como también obras en construcción”, señaló. 

Consultado sobre qué atribuciones tendrá su cargo y qué comprende la secretaría de Producción, respondió que “abarca la formación para el empleo, los programas de empleos vigentes y la administración del Parque Industrial”. Además, dijo que el presupuesto actual contempla su área junto con la de Ambiente, por lo que se encuentra trabajando junto a la secretaria Brenda Saldivar “para estabilizar la operatoria y que el servicio de recolección se pueda prestar”. En ese ámbito, aseguró que tienen ideas en torno a los residuos para el futuro próximo, “ella con la mirada puesta en el ambiente y yo en la eficiencia”.

Pretendo generar un diálogo fluido con los empresarios para acompañarlos en sus necesidades y transformarlos en aliados, y así tener una Roldán con más empleo, con rubros y mercados diversos que nos den estabilidad en el tiempo”, manifestó Gettig. Incluso, aseveró que “la demanda de las empresas de la ciudad es muy específica” y que “el comercio local tiene mucho para dar, por lo que pretendemos acompañar desde el municipio”. A la vez, se pronunció sobre un ideal: “Desde mi área se podrían gestionar también las actividades para potenciar el comercio, la innovación y el desarrollo industrial en todos sus aspectos”.

Con la perspectiva a mediano y largo plazo, el nuevo secretario se refirió a uno de sus grandes desafíos. “Quiero trabajar por una educación pensada en las industrias del futuro, que los proyectos de escuelas tengan en cuenta la industria 4.0 y sentar las bases para pensar en tener algún día un polo tecnológico o al menos una incubadora para start up tecnológicas”, reconoció. “Hay condiciones de base en Roldán muy buenas para aprovechar, la calidad de los RRHH, la posibilidad de conectar con el anillo de fibra óptica, la cercanía con Rosario, pero con la tranquilidad y el aire puro que tanto disfrutamos”.