La Ciudad

Un golazo: más de 500 personas asistieron en el año a las actividades de El Deporte va a tu barrio

La propuesta del municipio llegó a cada rincón de la ciudad, de forma gratuita, con distintas disciplinas.

El área de Deportes de la Municipalidad de Roldán realizó el cierre del primer año de la propuesta denominada “El Deporte va a tu Barrio” con un balance “altamente positivo”, que contó con la participación de más de 500 personas a lo largo de 2022, en unas diez disciplinas para distintas edades.

Todas las actividades fueron gratuitas, y tuvieron lugar en el Playón Bicentenario, en la Casa de la Cultura, en Beaudrix, en el Playón de Acequias del Aire, en el Playón de Tierra de Sueños 2, en el Polideportivo Municipal de Villa Flores y en Sala Italia, entre otros.

“El deporte es fundamental en todas las etapas, enseña valores, promueve vínculos y permite una vida más saludable”, desatacó el intendente Daniel Escalante, tras participar del cierre de año, que contó con música, picnic y actividades, y donde cada participante recibió un obsequio por parte del Municipio.

Algunas de las propuestas que tuvieron lugar en esta primera edición fueron, vóley, hándbol, formación deportiva, básquet, yoga, fútbol femenino, aero local, newcom (vóley adaptado), y la Colonia Adultos Mayores “Viva la Vida”.

“Estamos muy contentos por la respuesta de la gente. Ahora en Roldán no hay excusas para hacer algún deporte, porque llegamos a todos los barrios y en forma gratuita, con propuestas para todas las edades”, aseguró la coordinadora del proyecto, Mariel Reijember, y anticipó que la Colonia “Viva la Vida” seguirá todo el verano, y que en 2023 se pretende continuar con la iniciativa y sumar más deportes.

“El proyecto es hermoso, pero sería imposible llevarlo adelante sin la calidad, tanto profesional como humana de los docentes, y colaboradores”, valoró Reijember.