La Ciudad

Psicólogas ofrecen sesiones de terapia gratuitas a través de videollamadas

Están destinadas a ciudadanos de Roldán que estén pasando un momento difícil por la situación de emergencia mundial y las medidas de cuarentena.

Un grupo de psicólogas roldanenses pertenecientes a la organización Casa Bolten, armaron un dispositivo para atender a personas que necesiten sesiones de terapia durante el aislamiento social y preventivo. La modalidad de atención es online, por medio de videollamadas, y el servicio es completamente gratuito ya que la idea es poder ayudar a aquellos ciudadanos que estén sufriendo por el actual contexto de emergencia mundial.

“En estos días de aislamiento social preventivo y obligatorio, es fundamental cuidar y preservar nuestra salud mental. Por eso, queremos difundir información acerca de las actividades desarrolladas desde Casa Bolten, organización civil que reúne a un equipo de profesionales especializados en salud mental que ofrece atención personalizada con objeto de hacer frente a los efectos psicosociales de la pandemia”, señalan desde la organización.

Valeria Zago, una de sus integrantes, contó que el servicio está orientado a todas las personas de Roldán, sin límite de edad, que estén teniendo dificultades por algunos de los efectos psicosociales de la pandemia, en donde se complica seguir con la rutina diaria y esto puede traer síntomas como angustia, miedo, o tristeza.

“Los ciudadanos que estén interesadas en el servicio debe contactarse con nosotras por teléfono. Va a haber una administradora que toma una primera entrevista a la persona con los datos, dejando asentado los motivos de la consulta y de ahí lo deriva a alguna de las terapeutas del equipo con la cual se va a establecer una frecuencia de sesiones”, explicó Zago.

En cuanto al funcionamiento, si bien las sesiones están pensadas para hacerse mediante videollamadas, la psicóloga indicó que también pueden ser sesiones por otras vías como, por ejemplo, telefónicas en caso de que la personas lo desee. Los números de contacto son: 341 203 5005 o al 341 562 2519.