La Ciudad

Un hilito de agua: varios barrios registraron baja presión y Coprol explica por qué

Este fin de semana se cuadruplicó el consumo, a lo que se suma un uso irresponsable del fluido con el llenado de piletas y el riego.

Varios barrios de la ciudad pasaron el fin de semana largo con un hilito de agua saliendo de sus canillas. La postal no es la primera vez que se da en el marco de las altas temperaturas y en contacto con El Roldanense desde Coprol explicaron la situación: “El problema es el gran consumo que se cuatriplica en algunos barrios por las piletas y riego pero nada más que eso”, dijo el presidente de la Cooperativa Andrés Campitelli al tiempo que reconoció que están todos los equipos “funcionando perfectamente”.

“Si el usuario no toma conciencia de que hay que cuidar el consumo no vamos a tener solución de ninguna índole porque de 600 litros promedio por casa de cuatro habitantes estamos llegando a despachar 2400 litros promedio, una total locura”, informó Campitelli y recordó: “El agua es para consumo, higiene personal y limpieza, está completamente prohibido el llenado de piletas y el riego. Para estos dos últimos deberán poseer perforación”.

A esta situación de un consumo cuatro veces más alto que el habitual, se suma que no muchos usuarios tienen tanque “lo cual es un requisito a la hora de pedir la conexión y asociarse a la cooperativa, ya que de contar con tanque de reserva de agua no todos consumen de la red al mismo tiempo lo que hace que el sistema trabaje mucho mejor y tenga más vida útil”, señaló.

Por último, especificó: “Por normativa del Ente Regulador de debe garantizar una presión mínima de trabajo debe ser 700gr en el medidor. Por eso es muy importante de la conexión de la red se debe alimentar al tanque de reserva y de ahí abastecer a la casa”.