La Ciudad

Un hombre de Buenos Aires trata de reconstruir su árbol genealógico y busca antepasados en Roldán

Con el fin de saber más sobre la historia de su familia materna, hizo una publicación en un reconocido grupo de Facebook de la ciudad que intenta esclarecer el pasado.

A través de una publicación en el grupo de Facebook denominado “Rememorar: Historias de Roldán”, un hombre que actualmente reside en Buenos Aires hizo saber su intención de saber más sobre la historia de su familia materna y así reconstruir su árbol genealógico. Con esa intención, y mediante la búsqueda de antepasados en la ciudad, describió los datos con los que cuenta y cada elemento que pudo reunir durante los últimos años.

“Mi bisabuelo Ernesto Amado Mudaro nació en Roldán en 1911. Sus hermanas/os también lo hicieron en la ciudad: María Amelia, Josefa Velia, Héctor Ángel e Hilda Leonor”, escribió Diego Badaracco, tal su nombre en redes, al comienzo de su publicación. A la vez, señaló que hizo una búsqueda en Family Search y solicitó actas a distintos registros civiles. “Llegué a encontrar que mis tatarabuelos se llamaban Alesio/Alejo Mauro y Juana Tomasini, que fueron comerciantes y que vivieron en Roldán entre 1902 y 1916 (nacimiento del hijo más chico)”, amplió.

Su relato prosigue con los datos que pudo recabar por su cuenta. “Juana era hermana de Ángela Tomasini, esposa de Pedro Cettou (casados en 1895), y madrina de dos de los hijos de ambos: Juanita Luisa Rosarina Cetu Tomasini (1902) y Pedro María José Cethou Tomasini (1904)”, profundizó. Si bien los apellidos están escritos de forma distinta, entiende que posiblemente se trate de la misma descendencia, aunque fueran anotados de diferente manera en la parroquia. Además, explica que Alesio fue padrino de Eduardo Antonio Cettou Tomasini, aunque figura Alejo por la castellanización del nombre.

La publicación explica que, teóricamente, Alesio/Alejo y Juana fallecieron en la década de 1920 y, a posteriori, sus hijos se fueron a vivir junto a unos tíos a Buenos Aires. “Solían viajar a Roldán, según me describieron algunos descendientes”, agregó. A la finalidad de reconstruir su ruta familiar, Diego solicitó algún tipo de información que pueda ser de ayuda dentro de sus averiguaciones, así como fotos e imágenes.