La Ciudad

Un jardín en casa: el original proyecto que llevan adelante alumnos de Primer Grado

Uno de los objetivos de la iniciativa es ayudar a la repoblación de las mariposas monarcas. Desde sus casas, los chicos pudieron observar cómo se da el proceso de metamorfosis.

Los alumnos de primer grado «B» del turno tarde de la Pedro Durst y el IPH iniciaron un original proyecto en pandemia que les permite aprender y mantenerse entretenidos mediante la virtualidad. La iniciativa, que consiste en crear un jardín en su propia casa y ayudar en la repoblación de mariposas monarcas, está siendo llevada adelante por las maestras Jescica Vittori y Sabrina Garay.

«Estuvimos realizando ejercicios en donde teníamos que observar seres vivos y notamos que casi no había mariposas entre ellos. Así surgió la idea de este proyecto para ayudarlas a que no desaparezcan porque están en peligro de extinción», contó Jesica a El Roldanense. 

Las docentes pusieron manos a la obra para conseguir plantines que fueron dados a los 27 chicos del curso para que cada uno pueda tener su propia planta y armar su jardín en casa. También se pusieron en contacto con gente que se dedica a cultivos y a criar mariposas monarcas para que los estudiantes puedan observar todo el proceso que realiza la oruga desde que nace hasta que hace su metamorfosis.

Jesica contó que luego de que la oruga se convierte en crisálida pasan diez hasta que nace la mariposa y todos los alumnos pudieron vivencias esa experiencia. Por el momento lograron que seis mariposas emprendan su vuelo, tres hembras y tres machos respectivamente.

«La idea es que cada uno este año con su plantín pueda empezar a sembrar y atraer mariposas para que cuando volvamos a los colegios podamos continuar con el proyecto en la presencialidad. Ya en la escuela seguro vamos a tener nuestro mariposario y más estudiantes podrán sumarse a la propuesta», destacó Vittori.

La docente también hizo hincapié en la importancia de cuidar, no solo animales, sino también a las plantas nativas que están en peligro de extinción y remarcó la necesidad de seguir generarando conciencia en los chicos en torno al cuidado del medioambiente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok) el