La Ciudad

Un líder del mercado inmobiliario puso el ojo para desarrollar en Roldán

Está evaluando terrenos en la ciudad y también en otras localidades vecinas para lazar un loteo a fin de año o principios de 2023.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

En el mercado inmobiliario, la demanda dio un giro acelerado con la pandemia hacia proyectos que ofrezcan más naturaleza y más seguridad. Detrás de la zanahoria de ofrecer un abanico completo de alternativas para capitalizarse en ladrillos, el equipo de Pilay -líder consolidado en desarrollo de condominios y torres- se encuentra evaluando terrenos en Roldán e Ibarlucea, y proyecta lanzar su primer loteo antes de fin de año.

“Muchos de nuestros clientes son padres que ahorran en ladrillos para dejarles un capital a sus hijos, pero muchos de esos hijos, en cambio de aspirar a un departamento en el centro ahora buscan un lote en las afueras para poder construir su casa, o directamente la casa llave en mano. Queremos atender también esa demanda”, explicó Fernando Bacarat, gerente de Pilay Sucursal Rosario, al portal punto biz.

La idea es tener el producto en comercialización entre finales de este año y principios del año que viene y barajan tanto la alternativa de un barrio cerrado como la de un loteo abierto. Esta será la primera experiencia de la empresa con esta tipología en el Gran Rosario, pero ya desarrollaron dos loteos en Córdoba y en Santa Fe.

El de Santa Fe, Santomás, es el desarrollo más grande de la historia de la compañía: 150 hectáreas en un área de countries exclusivos sobre la autopista Rosario- Santa Fe, a 10 minutos del centro de la capital provincial y a 5 de Santo Tomé. Es un barrio cerrado que ofrece lotes de 700 a 1.200 m2 para viviendas unifamiliares y también condominios, áreas comerciales y espacios comunes recreativos; prácticamente un “pueblo verde”.

“Buscaremos replicar el modelo pero el perfil de los lotes será diferente, pensamos que los lotes tendrían un tamaño menor y que los precios serían también menores, en un segmento de mitad de tabla”, adelantó Bacarat.

Funes también está en el radar
Entre los objetivos de 2022 también está desembarcar en Funes. “Ahí la idea es elegir un loteo ya desarrollado en el que podamos acceder a un macrolote para desarrollar condominios dentro”, detalló el ejecutivo. Respecto de los proyectos que ya están en obra, este año Pilay se dedicará de lleno a la comercialización del complejo de condominios Los Pasos, que lanzaron este año y prevé dos etapas, en una primera se adjudicarán 400 unidades y 800 en la segunda. También tienen 800 unidades en ejecución en el centro de Rosario, que piensan colocar en el próximo año y medio.