La Ciudad

Un pedido para que personal de salud tenga licencia que salió de Rodán y no tiene respuesta

El Concejo lo aprobó hace algunas semanas y va de la mano con la situación de sobrecarga laboral que sufren empleados del Samco local y de todos los hospitales y sanatorios.

Bajo la autoría del edil Carlos Graizzaro, el Concejo de la ciudad aprobó hace algunas semanas un proyecto de resolución para que se envíe una nota al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe y al gobernador Omar Perotti “para que tome todas las medidas de hecho y de derecho para otorgar reemplazos por vacaciones o licencia anual ordinaria para el personal de salud”.

Una copia de la mencionada resolución se envió a la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y a la Secretaría de Salud de la Municipalidad. La misma tuvo en cuenta el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/20 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional y su Adhesión por parte del Ejecutivo Provincial DNU N° 270/20 que dispone a fin de proteger la salud pública la medida de «aislamiento social, preventivo y obligatorio» por el brote de un nuevo coronavirus , COVI-19.

“Ante tal emergencia se vieron suspendidas los períodos de descanso continuo y remunerado de los agentes de salud y demás agentes declarados como esenciales. Existe un exceso de tareas y exposición continua al Covid-19 generando un impacto tanto físico como psico-emocional en dichos agentes y sus familiares”, sostiene el proyecto que tuvo el visto bueno de los ediles.

“A pesar de las medias preventivas tanto Nacional como Provincial se prevee una nueva ola de contagios que acorrería en la necesidad de contar con dicho recurso humano esencial nuevamente de forma continua”, señala y sigue: “Es necesario e imprescindible el debido descanso y dar marcha atrás a toda medida manifiesta de la imposibilidad de otorgar reemplazos por licencia para el personal de salud y demás agentes involucrados”.