La Ciudad

Un proyecto para poner reductores de velocidad en puntos estratégicos de la ciudad

Todos están ubicados en el casco céntrico y son arterias con un alto tránsito diario. La iniciativa fue presentada en el Concejo por el bloque de Juntos por el Cambio.

El bloque de Juntos por el Cambio que integra el edil Roberto Amsler presentó este martes en el Concejo un proyecto que busca que el Ejecutivo instale reductores de velocidad en 19 puntos estratégicos de la ciudad y lograr de esta manera bajar la peligrosidad en lugares de alto tránsito tanto vehicular como peatonal.

La iniciativa toma en cuenta el reiterado pedido de vecinos cuya circulación se realiza por estos puntos, que de manera permanente sufren la falta de control y la ausencia de dispositivos de reducción de velocidad para motovehículos (como motocicletas, automóviles y cuatriciclos).

“Aún con las medidas adoptadas, se siguen registrando situaciones de conducción temeraria, cuya ocurrencia pone en riesgo la integridad física, auditiva y emocional de los vecinos y de las personas que ocasionalmente transitan por las zonas mencionadas”, sostiene.

Así, el proyecto pide que el Ejecutivo adopte las medidas de prevención necesarias para la reducción de velocidad del tránsito vehicular en las zonas definidas como estratégicas, empleando los recursos técnicos (vallas, reductores, lomas de burro, badenes, etc.) que considere útiles.

Sin perjuicio de que estas medidas puedan extenderse a otras zonas, se solicita la instalación o reparación de los mencionados dispositivos en los siguientes puntos:

Calle Pellegrini: Dirección de este a oeste
– Antes de la intersección con Córdoba
– Antes de la intersección con Las Heras
– Antes de la intersección con Independencia
– Antes de la intersección con Berni
– Antes de la intersección con Fray Luis Beltrán
– Comienzo y final del CCUyP

Calle San Martín: dirección de este a oeste
– Entre Buenos Aires y Santa Rosa
– Antes de la intersección con Oroño
– Antes de la intersección con Belgrano
– Antes de la intersección con Rivadavia
– Antes de la intersección con Sargento Cabral

Calle Urquiza:
– Entre San Martin y San Luis
– Antes de la intersección con Sarmiento
– Antes de la intersección con Tucumán
– Antes de la intersección con Entre Ríos

Calle Belgrano:
– Entre Catamarca y Salta
– Antes de la intersección con Entre Ríos
– Antes de la intersección con San Martín