La Ciudad

Un proyecto para que las sesiones del Concejo se transmitan en directo de forma online

Ingresó al cuerpo a instancias del Frente Roldanense. El bloque recogió la propuesta de Unidad Ciudadana y le dio forma de proyecto de resolución.

El bloque del Frente Roldanense que encabezas Jorgelina Alfonso y Raúl Wada Machado presentó en el Concejo un proyecto para habilitar la transmisión de las sesiones ordinarias en los medios de comunicación tradicionales, o a través de las redes sociales.

La iniciativa recoge una propuesta realizada por Unidad Ciudadana y le dio formato de proyecto de resolución que el cuerpo ya empezó a debatir y fue pasada a la comisión de Asuntos Constitucionales.

Sobre los soportes en los cuales se podrían ver las sesiones, se pensó en TV y también en algunas redes sociales, aunque el proyecto también pide que se evalúe crear cuentas institucionales del propio Concejo en las redes “a fin de disponer de mecanismos de comunicación y transmisión de información para con la comunidad, en tiempos donde la presencia de los vecinos se ha visto seriamente limitada por cuestiones de protocolo”.

“Las sesiones ordinarias son de interés público tanto para la ciudadanía como para los medios de comunicación de nuestra comunidad, y la transmisión de las mismas fortalecería la transparencia de los procesos legislativos”, esgrime el proyecto.

Asimismo, también entiende que el pedido realizado por Unidad Ciudadana a la presidencia de este HCM “resulta prudente para enriquecer la participación y el debate público sobre los temas y proyectos que tienen lugar en este recinto”.