La Ciudad

Una de cal, una de arena: casi no hubo casos de Dengue pero los de Covid subieron en los últimos días

Al unísono, los números de un lado bajaron y en el otro subieron, según cifras provinciales. Autoridades locales dicen que Roldán no escapa a la realidad que se siente en otras ciudades.

La actualidad muestra dos caras de una misma moneda en la ciudad. Casi no se han registrado casos de dengue, una de las mayores preocupaciones en sintonía con el Covid 19, aunque en paralelo los casos de coronavirus se han incrementado en los últimos días. Por caso, según cifras provinciales, entre el viernes 19 y el lunes 22 de marzo, hubo 31 positivos. 

“Se empezó a sentir el aumento de casos de Covid en los últimos días. Roldán no escapa a la realidad. Nos estamos preparando para la segunda ola”, expresó Elizabeth Trevissón, secretaria de Salud local, a El Roldanense. Fue en el marco de la inauguración del nuevo Centro de Salud, situado en Tierra de Sueños 3. En dicho evento, la ministra provincial Sonia Martorano alertó sobre continuar con los cuidados personales, la distancia y la prevención.

Además, Martorano realizó un diagnóstico de cómo la provincia afronta la pandemia: “Con orgullo podemos decir que gracias al trabajo en conjunto, pudimos atender a todos los santafesinos en tiempo y forma. Tenemos letalidad baja. Falta mucho por hacer, y en eso se destacan este tipo de acciones, la apertura del dispensario. La segunda ola se pelea en los territorios, con los vecinos”.

Con respecto a los casos de dengue, una enfermedad que representó una inquietud adicional en tiempos recientes, Trevissón subrayó que el sistema de salud está más tranquilo. “Son sintomatologías parecidas a las del Covid y se hizo un poco confuso. Igualmente, estamos a la expectativa y observando todo el tiempo, ya que todavía atravesamos una época en la que pueden aparecer casos”, explicó.