Elecciones 2021La CiudadPolítica

Una máquina que transforma la basura en materia inerte, la propuesta de Recuperemos Roldán en Medioambiente

Se fabrica en el país y los candidatos locales Leo Oviedo y Diego Angeloni ya estuvieron en contacto con la empresa. Cómo funciona y los beneficios.

Recuperemos Roldán, el espacio que lleva a Leonardo Oviedo como candidato a Intendente, y Diego Angeloni a primer concejal de cara a las Elecciones Generales, presentó una de sus propuestas en materia de medioambiente: la adquisición de una maquinaria de fabricación nacional que convierte la basura en materia inerte.

“Estamos convencidos que debemos agregar alternativas en las mejoras del medioambiente y al cambio climático”, señalaron y completaron: “De cara al Cambio Climático Global, con la Cop 26, frente a las reuniones del G 20, se debe aportar tecnología de valor, y transformar lo que hoy estamos enterrando, sin incorporarlo al circuito comercial, dando valor agregado, puestos de trabajos con cooperativas, y proyectando productos de gran valor humano”.

Tecnologías Zewan es una empresa de capitales nacionales la cual ambos candidatos tuvieron la oportunidad de recorrer, han mantenido reuniones con su dueño, Juan Tomasello y han podido observar la transformación de basura en material inerte que luego se vuelca en la construcción de muchísimos productos sustentables.
“Se deben evaluar todas las posibilidades de financiación, e incorporar a otros municipios, ya que la misma puede tratar un promedio de entre 80 a 100 toneladas de residuos sólidos urbanos, un número que abarca a tres o cuatro localidades”, consideraron los candidatos.

“Siempre pensamos en sumar y no venir a restarle a la ciudad de Roldán, y es menester decir que con la formación de Cooperativas de Trabajo, apostando a los recicladores urbanos, que hoy se encuentran registrados, se puede hacer un gran trabajo”, puntualizó Angeloni.

“Estamos dispuestos a colaborar con la mejora del medioambiente, como ya lo venimos haciendo, y es importante vincular a todas las instituciones, y apostar a una educación genuina, desde las instancias educativas de los niños, para que vengan con otro tipo de enseñanza, y que la misma sea una política pública”, destacaron.

Mirá cómo funciona la máquina: