La Ciudad

Una mujer de Roldán falleció por Fiebre Hemorrágica Argentina

Lo informaron desde Epidemiología y a nivel local se dio a conocer este viernes. "Se están llevado a cabo medidas de prevención y bloqueo con vacuna en la zona", afirmaron.

Una mujer mayor de edad que era vecina itinerante de Roldán falleció este jueves y tras su muerte confirmaron que el motivo del deceso fue la Fiebre Hemoprrágica Argentina, una enfermedad para la cual existe una vacuna y que se detecta principalmente en zonas rurales.

El informe del fallecimiento y el motivo llegó este jueves desde la dirección de Epidemiología que depende del Ministerio de Salud y fue informado por la secretaría de Salud local.

«Enviamos nuestra condolencia a la familia e informamos que se están llevando a cabo medidas de prevención y bloqueo con vacuna en la zona. Recordamos también las medidas de higiene, limpieza, y desmalezado de cada lote por sus respectivos propietarios», comunicaron desde Salud local.

Por otro lado, recordaron que en la ciudad en el Centro de salud Beaudrix y en el Hospital se puede solicitar la vacuna para la fiebre hemorrágica «siendo de gran importancia debido a que somos zona endémica».