La Ciudad

Una obra crucial: la EPE avanza con el tendido de cables en la nueva Estación Transformadora de Roldán

Este jueves operarios de la empresa avanzaron con las obras llegando a Punta Chacra y en breve será el turno de Tierra de Sueños 2 y 3.

La Empresa Provincial de la Energía aceleró los pasos en la nueva Estación Transformadora de Roldán (ET) y este jueves operarios de la firma se encontraban trabajando en el tendido de cables en Punta Chacra. En rigor, ya hace algunos días que están en obras en el lugar y, según comentaron, en breve es el turno de Tierra de Sueños 2.

Vale recordar que la ET ya se encuentra en funcionamiento, alimentada con líneas de 132kV desde Rosario Oeste y Cañada de Gómez y provee energía a la planta de Bunge en san Jerónimo Sud. Por estos días, el avance de obra es concentrara esfuerzos en la ejecución del tendido de la línea de 33KV para alimentar Tierra de Sueños 2 y 3 y para Punta Chacra con el casco de la ciudad.

Cabe destacar que la Estación cuenta con la posibilidad de ser expandida con tres salidas más en 33KV y ampliar un campo de 13,2KV. Esto le otorgará total independencia eléctrica a la ciudad y contar con respaldos de Funes y San Lorenzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)