La Ciudad

Unempir logró la personería jurídica y se consolidó como entidad fabril

Entre los avances del 2022, los directivos de la Unión de industriales local apuntan el haber sumado participación y haber gestionado en conjunto con los diferentes niveles del Estado.

Directivos de la Unión de Industriales de Roldán (Unempir) lograron a fines de 2022 la personería jurídica de la entidad fabril que ya lleva varios años de gestión en la ciudad, y con ese importante documento coronaron un año en el que, según evaluaron, crecieron en participación y en representación.

“Fue un año en el que la institución de consolidó, se sumó participación y además vinimos a replicar algo a que se está haciendo a nivel nacional y que es cambiar la imagen de la industria y del industrial. Hemos sido una institución de puertas abiertas a través de nuestros asociados, quienes abrieron sus fabricas y han mostrado sus procesos. No se defiende lo que no se conoce, y hemos logrado que nos visiten de todo el arco de la política mucha, gente se acercó a conocer nuestro entramado productivo y así ver de cerca la potencialidad de Roldán y su región”, destacó el secretario de la institución Sebastián Pucciariello.

Por su parte, Esteban Salusso, tesorero y coordinador de la comisión de Energía y Ambiente, reconoció el avance hecho en esa materia: “El 2022 fue muy fructífero no solo por la consolidación de la entidad sino porque logramos un acercamiento muy fluido, directo y constante con la EPE, en la cual siempre nos dispusimos para las mejoras necesarias, les planteamos nuestros inconvenientes y la empresa a través de sus jefes en Roldán y en el departamento San Lorenzo nos recibió y atendió nuestros reclamos, mejorando aisladores mejorando conectores, cambiando columnas viejas y tendidos, optimizando las líneas para minimizar los cortes”, enumeró.

“También logramos un importante acercamiento y un diálogo fluido con la secretaria de Medioambiente del municipio, Brenda Saldívar, y la ministra provincial del área, Erika Gonnet, a quienes le planteamos los pensamientos de las empresas y marcamos un rumbo. Como Unión trabajamos mucho en las comisiones y creemos que hemos tenido muchos frutos en muy poco tiempo. Fue un año muy activo, con mucha presencia y sobre todo con muchas respuestas para las industrias de Roldán”, especificó.

Román Guajardo es vicepresidente de la entidad y fue su fundador, hoy con un rol activo en otras entidades fabriles de la provincia y la nación, analizó: “El 2022 fue un año de mucho crecimiento. En diciembre de 2021 llevamos a cabo la renovación de autoridades y teníamos el desafío de consolidarla. Se conformaron grupos de trabajo y se lograron objetivos no solo puertas para adentro sino para afuera, ya que afianzamos las vinculaciones con la Unión Regional, con la Federación de Santa Fe y con las representaciones que cada uno de nosotros tenemos en la Unión Industrial Argentina, donde hemos crecido y seguimos creciendo, siempre con espíritu colectivo. Es muy bueno que Roldán tenga representantes en todos los ámbitos y una unión fuerte y consolidada”.

La presidenta de Unempir, Maki Benvenuto también destacó los avances del año que pasó para la entidad: “Una de las cosas mas importantes es que seguimos posicionando a Roldán dentro del entramado productivo a nivel nacional, y creciendo a nivel institucional en todos los ámbitos, municipal, provincial y nacional, y generando lazos de confianza entre los asociados y de mucho trabajo y sinergia conjunta. Esperamos en 2023 seguir con la fuerza y el espíritu industrial que nos representó este año y que sigamos trabajando para una roldan con más industrialización y más empleo”.