La Ciudad

Unidad Ciudadana abrió un consultorio jurídico gratuito en Roldán

Una profesional asesora a cualquier vecino que se acerque en temas clave como jubilaciones, defensa del consumidor o incluso cuestiones de fondo como violencia de género. Cómo contactarse.

Surgido de las necesidades que les manifestaron vecinos en diferentes partes de la ciudad, hace dos meses abrió en la Casa Compañera de Unidad Ciudadana (ubicada en Brown y Santa Fe) un consultorio jurídico gratuito con el objetivo de asesorar en diferentes aspectos y que la gente se vaya de la primera cita con el problema encaminado.

El espacio funciona el primero y tercer miércoles de mes y es atentado por la abogada local Camila Deniz. “No represento a la persona sino que hago el primer contacto los oriento, los asesoro sobre dónde asistir para continuar con la problemática, hago la primera gestión e incluso se van del consultorio con el turno sacado en el organismo correspondiente”, apuntó en diálogo con El Roldanense.

Además de los días de atención también está habilitado un número de Whatsapp donde se puede agotar la primera duda o saber si deben asistir a la cita con algún papel específico para de esta manera acelerar tiempos. El número donde deben comunicarse es: 3417486201.

Hasta el momento temas relacionados con jubilaciones o vinculadas con Defensa del Consumidor son las que más se dieron en la agenda, aunque también se presentaron casos de violencia de género o de aportes patronales.

“La demanda que tuvimos en estos dos meses fue muy alta, lo cual nos da la pauta que se necesitaba un espacio así, donde el vecino pueda tener un primer contacto y se vaya con una respuesta”, amplió la profesional.