La Ciudad

Llegó nueva dosis y comienza otra campaña de vacunación gratuita contra la gripe

Las vacunas se aplicarán en el Centro de Salud de barrio Beaudrix desde este jueves, de 8 a 12.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe informó que durante el primer mes de la campaña 2020 contra la gripe, se llevan aplicadas 307.841 dosis de vacunas. En tanto, Roldán llegó una nueva partida de la vacuna y su aplicación comenzará a partir de este jueves.

Según comentaron a El Roldanense desde la Secretaría de Salud, desde que comenzó la entrega de dosis de antigripal a Roldán llegaron unas 2000 dosis, entre vacunas para adultos y pediátricas.

En esta oportunidad se trata del quinto envío que se hace desde la Provincia aunque es el cuarto para la población en general ya que el primero estuvo destinado a personal de salud. Las dosis se aplicarán en el Centro de Salud de barrio Beaudrix en el  horario de vacunación de 8 a 12.

La recomendación hacia los grupos de riesgo es que se vacunen contra la gripe para protegerse de ésta y sus posibles complicaciones graves. Las personas que están comprendidas en este grupo son:

#Embarazadas

#Niños de 6 a 24 meses, que requieren dos dosis separadas por un mes

#Mayores de 65 años

Otras personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo: niños mayores de 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años que presenten algún factor de riesgo como problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves; severos trastornos respiratorios; problemas cardíacos; diabetes o insuficiencia renal crónica; alteraciones en las defensas por VIH o medicación; enfermedades oncohematológica y tumorales; trasplantados; obesidad importante; retraso madurativo grave y síndromes genéticos; enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves; y convivientes de enfermos oncohematológicos y de prematuros extremos para evitar contagiarlos.