La Ciudad

Vacuna antigripal: por qué aún no llegaron a Roldán todas las dosis

Si bien las primeras fueron para personal esencial y personas con comorbilidades, desde la secretaría de Salud afirmaron que están a la espera de una nueva tanda.

La campaña provincial de vacunación contra la gripe o el virus Influenza comenzó a mediados de abril y, con ella, se dio la llegada de dosis especialmente distribuidas en la ciudad. De todas maneras, aún no se ha podido completar el esquema con las inoculaciones necesarias, y desde el área de Salud municipal señalaron que se está a la espera de la llegada de una nueva tanda.

“Al día de hoy se están esperando las dosis para mayores de 65 años”, explicó Guillermo Bill, secretario de Salud local, ante la consulta de El Roldanense. “De las dosis que han llegado, las primeras fueron para personal esencial, luego para personas de 3 a 65 años con comorbilidades, y una tanda de 200 dosis para los geriátricos”, describió. Aún no se conoce la fecha de llegada de las nuevas vacunas, aunque las autoridades del Hospital se encuentran en permanente contacto con el Ministerio de la Provincia.

Actualmente, la vacunación se realiza en los centros de salud Beaudrix, Villa Flores y Tierra de Sueños 3, al igual que el Samco y la Sala Italia, que recibió lo que anteriormente se hacía en el SUM del Paseo de la Estación. Cabe aclarar que, desde el pasado 4 de abril, la atención en salud en Roldán volvió a ser normal y se regresó, de forma evolutiva, a los tiempos pre pandemia.