La Ciudad

Vacunan contra el Covid a los residentes de geriátricos en Roldán

Este viernes le tocó el turno a Edad Dorada. “Los abuelos están felices y nosotros mucho más”, describieron con satisfacción.

El pasado lunes comenzó la vacunación contra Coronavirus en los geriátricos de toda la provincia de Santa Fe y este viernes le llegó el turno a Edad Dorada, la residencia para adultos mayores ubicada en Roldán.

“Es tocar el cielo con las manos, estuvimos 11 meses desde que comenzó la pandemia sin contagios, sin tener casos positivos de covid. Hemos llevado bien a cabo nuestro trabajo siendo que nunca estuvimos exentos”, describió Gabriela Barboza titular de la institución local.

“Si bien la vacuna no previene la enfermedad porque la pandemia no ha terminado, es un respiro inmenso y eso alienta a muchos adultos mayores que están esperando”, agregó.

Así, a las 10 de este viernes inocularon a quienes están en una de las residencias y a las 12 a quienes habitan en el otro inmueble. “Los abuelos están felices y nosotros mucho más”, describió Barboza con mucho entusiasmo.

La cartera sanitaria inició en mayo de 2020 una auditoría en todos los geriátricos de la provincia para desarrollar los protocolos necesarios en caso de contagios por Covid. Tras esto, en diciembre se solicitó la nómina de personal y residentes para diagramar el operativo que comenzó el lunes 22 de febrero, tras la llegada de la vacuna Covishield de Astrazeneca/Oxford.

Asimismo, desde el Ministerio aseguraron que entre este viernes y el lunes concluirían con la tarea en todos los geriátricos habilitados de la provincia de Santa Fe, inoculando a más de 15 mil personas.