La Ciudad

Vacunas contra el Covid: a Roldán llegó el freezer pero aun las dosis brillan por su ausencia

Al igual que ocurrió en todo el departamento San Lorenzo, en la ciudad aun no arribaron las Sputnik para el personal de Salud ni esenciales.

Ninguna de las dosis de las vacunas Sputnik V que la Nación recibió y derivó a las provincias llegaron aun a Roldán. En rigor, según pudo saber El Roldanense, hace algunos días que en la ciudad está el freezer para almacenarlas pero no así las dosis necesarias para vacunar al personal de salud o a los esenciales tal como ocurre en localidades vecinas como Rosario o Funes.

Roldán es parte del departamento San Lorenzo, y esto no es un dato menor: según consignó el portal Pregón, ninguna de las localidades del departamento recibieron dosis aun. De hecho en la ciudad cabecera se desató una polémica ya que trabajadores del Hospital Granaderos a Caballo de esa localidad se manifestaron en el lugar.

Incluso, la Asociación de Trabajadores del Estado envió un comunicado a la ministra de salud Sonia Martorano para que en cáracter “de urgencia se envíe al departamento San Lorenzo el abastecimiento inmediato de la vacuna Sars Covid 19 para el personal de salud sumido en preocupación, angustia y riesgo perteneciente a la subregión sur del cordón industrial”.

Según consigna el mencionado portal en una nota publicada el pasado 14 de enero, algunos trabajadores cuentan que se trata de una decisión política y que esto se debe a internas entre la provincia y el senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, por ello, enviaron copia del escrito al propio senador.

En lo que respecta específicamente a Roldán, extraoficialmente les comunicaron al personal de Salud que recién dentro de 10 días llegarían las primeras dosis. En tanto, muchos trabajadores locales que también realizan labores en Rosario accedieron a las dosis en la vecina localidad.