La Ciudad

Vandalismo: fueron a cambiar un transformador a Villa Flores y encontraron piedras de gran tamaño

Según esgrimen desde la EPE, los cascotes habrían sido utilizados para atentar contra el costoso aparato, crucial para brindar energía a gran parte de ese barrio y zonas aledañas.

Operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajaron durante la mañana de este martes feriado en Villa Flores para cambiar un transformador ubicado en Avenida Central y Sánchez de Thompson y ni bien comenzaron las tareas se llevaron una no muy grata sorpresa: arriba y a los costados del mismo -ubicado en altura- había cascotes de gran tamaño.

Según esgrimieron desde la empresa provincial, las piedras habrían sido utilizadas con la intención de vandalizar el costoso aparato, crucial para dotar de energía eléctrica a gran parte de Villa Flores, Fontanet, TU Lugar y El Descanso.

Tal como estaba previsto y había sido anunciado en días previos, las tareas se llevaron a cabo entre las 8 y las 13. “El cambio del transformador servirá para garantizar la calidad del servicio y potenciar la zona”, aclararon desde la EPE.

Las tareas que la empresa llevó a cabo este fin de semana también comprendieron trabajos en la red de media tensión en Tierra de Sueños 2 y 3, Los Raigales y Puerto Roldán. En tanto, en esa zona también el lunes entre las 20.45 y las 21.45 fue necesaria la interrupción de emergencia del servicio para reparar un transformador.