La CiudadPolítica

Vanina Procopio desembarca en política y será precandidata a concejal en la interna de Juntos por el Cambio

Desde hace 8 años vive en Roldan, es empresaria en el sector del turismo, y reparte su tiempo entre su empresa, su familia y la política.

“En el año 2015 mi hermano fue asesinado, dos delincuentes lo abordaron para robarle y lo mataron. En ese momento mi familia estaba devastada, y a través de un amigo, logré un encuentro con Mauricio Macri que nos recibió con mucha calidez, nos escuchó y nos brindó su apoyo. Todo eso me dio fuerzas para acercarme y empezar a participar. Desde entonces he colaborado en los equipos técnicos de nuestro espacio y en 2020 comenzamos a construir un proyecto pensando en Roldán, en su crecimiento y en su futuro”, asevera Vanina Procopio, quien hace ocho años vive en la ciudad y ahora se lanza como precandidata a concejal por Juntos por el Cambio.

“Roldán ha crecido de la mano de la actual gestión, pero son muchos años y hay un desgaste natural, hay cosas que se podrían haber desarrollado mejor, temas pendientes en los que hay mucho por hacer”, opina la precandidata de JxC quien desde hace un tiempo está involucrada con la agenda local. “Hay que lograr una mayor participación de los vecinos. Esto es fundamental para que la gestión sea más eficiente en cuanto a la resolución de los verdaderos problemas que tiene la gente”, sumó.

Por otra parte, Procopio explicó: “En muchos barrios, la municipalidad no encontró la forma de resolver el tema de los servicios de manera favorable. Sigue siendo el principal reclamo de la gente. Mantenimiento, arreglos, limpieza, desmalezamiento, recolección de residuos e iluminación son asignaturas pendientes en distintos sectores de la ciudad. Los vecinos pagan los impuestos pero no todos reciben el mismo servicio y esto tiene que cambiar. Los concejales pueden ser un vínculo entre los reclamos que tiene la gente y la gestión, para lograr que la municipalidad realice estos cambios y mejoras, y hacer un seguimiento”.

La lista la integran Vanina Procopio, Marcelo (Drupy) Bengoechea, Erika Rudolf, Héctor Benavidez, Mónica Scaglia y Juan Pablo Gachet, y colaboran dos personas muy importantes que también sueñan con un futuro mejor y que nos acompañan desde el inicio, que son María Fernanda Echarte y David (Davico) Flores.

“Todos juntos vamos a trabajar para sumar propuestas y para representar a todos los roldanenses en el Concejo Municipal”, concluyó Procopio.