La Ciudad

Vecinal, municipio y empresa pusieron el gancho y arranca la obra de gas en Acequias del Aire

Este viernes se firmó el contrato con la firma Condux SRL que salió ganadora en el concurso de precios. Cómo son los tiempos a partir de ahora.

“Queremos compartir con todos ustedes la grandiosa noticia de que finalmente se ha firmado el contrato por la obra de gas de nuestro barrio, entre el municipio y la empresa contratista Condux S.R.L. Estamos muy contentos y orgullosos de todo el esfuerzo que juntos como barrio hemos realizado en pos de este gran objetivo”, celebró en su perfil de Instagram la vecinal de Acequias del Aire.

Es que tras varios años de lucha y luego de haber apretado el acelerador con fuerza en los últimos meses tanto desde la institución como desde la Municipalidad, lograron avanzar con una obra de vitar importancia para los más de 1000 lotes que tiene el barrio ubicado al noreste de la cuidad.

Tal como ya informó El Roldanense a comienzos de abril, la obra tendrá un costo de $9.064.173,40 y demoraría entre 60 y 90 días, una vez se firme el contrato y se hagan las habilitaciones pertinentes. La compañía ya realizó la obra privada encomendada por Axion en el barrio y múltiples conexiones en otras zonas de la ciudad, como Tierra de Sueños 3 y Las Tardes.

El costo total está dividido por los 1.065 lotes comprendidos, por lo que cada uno deberá abonar $10.800 por la obra. Ninguno de los vecinos que tienen injerencia en el tendido se opuso a la realización tras conocerse el costo presupuestado, y tendrán tres diferentes formas de pago. Una de ellas es a través de las cajas de la Municipalidad. También puede hacerse una cancelación con tarjeta de crédito (el costo se elevaría a casi $13.000) o con un anticipo del 50%.