La Ciudad

Vecinos de Santo Domingo y Muradore se manifestaron por la inseguridad

La movilización fue en la tardecita del miércoles. Basan sus reclamos en que haya cámaras y más presencia policial en la zona. Además, buscan formar una vecinal.

Una gran cantidad de vecinos de los barrios Santo Domingo y Muradore se manifestaron por los recientes hechos de inseguridad que ocurrieron en la zona. La movilización tuvo lugar en la esquina de calles French y Tucumán, durante la tardecita del miércoles, y participaron también personas de otras zonas de la ciudad.

“El reclamo está basado en pedir cámaras de vigilancia, que no tenemos. También, más presencia policial, dado que la Guardia Urbana y la policía nunca frecuentan la zona. Y queremos poner alarmas comunitarias”, dijo Luciano Díaz, representante de los vecinos, a El Roldanense. Díaz manifestó que fue uno de los damnificados por los recientes robos acontecidos, “pero hablo en general por todos”, aclaró.

Herramientas, garrafas, desmalezadoras, piletas que habían sido desarmadas y luego puestas en una caja, se encuentran entre los principales elementos que fueron sustraídos por ladrones. “Entran a los patios y te sacan todo, trabajan con mucha agilidad”, agregó Luciano, quien expresó que estuvo reunido en la semana con el intendente José Pedretti y el subcomisario. “Hay que ver si ellos pueden hacer algo más”, comentó.

Fue la primera reunión que llevaron a cabo, aunque en el futuro la idea es formar una vecinal para trasladar los principales planteos a la Municipalidad. “Esto es el principio. Recién estamos empezando a tratar el tema de una vecinal, estos son barrios nuevos que se poblaron en los últimos dos años”, cerró Díaz.