La Ciudad

Vecinos de Cotos de la Alameda piden un cronograma para desagotar piletas en las zanjas

Algo similar legisló la vecina localidad de Funes y también se lleva a cabo en Pueblo Esther. El pedido fue presentado en el Concejo.

Un cuantioso grupo de vecinos del barrio Cotos de la Alameda presentó este martes en el Concejo una nota en la cual le solicitan a los ediles una audiencia para debatir la posibilidad de contar con un cronograma con días estipulados sectorizados en el barrio para poder desagotar las piletas en las zanjas.

Una legislación similar funciona en la vecina localidad de Funes, donde se estipularon días y horarios en los cuales los vecinos de diferentes zonas de la ciudad pueden arrojar las aguas de las piscinas a zanjas o calles sin ser multados. También en Pueblo Esther cuentan con una ordenanza similar.

Entre los argumentos, los vecinos exponen que Cotos es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, con amplios y terrenos y pocas casas por metro cuadrado, por lo cual son pocas las piletas que se cuentan por manzana.

“El barrio tiene zanjas que los mismos vecinos mantenemos, no hay agua potable, cada vecino posee pozo séptico en su propiedad que se cuidan no arrojando cloro ni productos químicos. Desde hace unos 40 años la gente que tiene pileta tira el agua en la zanja sin ningún tipo de problemas de inundar las calles porque las napas son sumamente permeables”, expusieron en la mencionada nota.

“Considerar el sistema de recuperación de agua es una modificación también costosa que se puede hacer acordando un plazo de uno o dos años, donde los vecinos seamos informados, evaluemos costos, cambio, y cómo será esa modificación en su domicilio”, sumaron.

La cuestión fue tratada este martes en la sesión por los ediles y pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales, para avanzar en su definición.