La Ciudad

Vecinos de Las Acequias preparan proyecto con propuestas para presentar al Municipio

Llevan acumuladas más de 250 firmas, no solo de gente que reside en el barrio. Los pedidos van desde un puesto de Gendarmería al mejoramiento del pavimento.

Un grupo de vecinos del barrio Las Acequias presentará la semana próxima un informe al intendente José María Pedretti con diferentes propuestas. Llevan juntadas más de 250 firmas, tanto de gente del barrio como de otras partes de la ciudad, y buscan acumular muchas más durante el fin de semana. Las propuestas son de diferente índole, desde la mejora del pavimento a un puesto de gendarmería.

La primera de ellas es un plan de pavimentación o mejorado. “El estado de las calles es deplorable y no se corresponde en absoluto con las elevadas tasas municipales que venimos abonando”, se lee en la petición. En segundo orden, solicitan la factibilidad de un puesto de gendarmería nacional, además de la remoción de escombros o el traslado de acumulamiento de tierra en la intersección de ruta AO12 y Río Paraná. 

Además, los otros puntos enfatizan en la solicitud de incorporación de elementos de mayor complejidad para el hospital de la ciudad, un plan de cloacas y tratamiento de aguas servidas, mayor mantenimiento en barrios (con tareas de luminarias, contenedores, frecuencia del regador, etc), la construcción de una vereda o senda peatonal paralela a calle Río Paraná, un guardaparque para mantener la flora y fauna en espacios verdes y la remoción de los puestos de contenedores.

“Se está sumando gente del casco urbano, además de barrios como Acequias, Las Tardes, Santa Teresa, entre otros. La movida ha tenido muy buena recepción y la idea es llegar a juntar la mayor cantidad de firmas posibles”, dice Juan Ignacio Rodríguez, representante de la petición, a El Roldanense. “Esto surge de grupos de WhatsApp, los vecinos autoconvocados lo preparamos. Es algo lindo para Roldán”, agrega como corolario.