La Ciudad

Vecinos de Las Acequias reclaman por la nube de polvo que genera el tráfico por Fiambalá

Es a la altura del 400, donde aun no fue asfaltada. Cuentan que el constante tránsito genera un ambiente que “es irrespirable”.

Un grupo de vecinos reclama por la colocación de lomas de burro o reductores de velocidad por calle Fiambalá al 400, en un tramo que aún no fue asfaltado en barrio Las Acequias. Aseguran que se trata de una calle cuyo tráfico creció sobremanera en el último tiempo, por la constante circulación de camiones por Ruta AO12, y eso genera una nube de polvo. Según cuentan, han hecho muchos reclamos, pero no obtuvieron respuesta desde la Municipalidad. “Se hace irrespirable”, cuenta uno de ellos, Daniel Arrighi, a El Roldanense.

Las presentaciones a las autoridades comenzaron hace un año, dicen. “Mandé reclamos formales, mails a intendencia, hasta me comuniqué con el intendente por WhatsApp. Y nada. En su momento me contestaron el mail, diciendo que iban a elevar mi reclamo a la secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos. Y nunca más. Nadie nos atiende los reclamos”, profundiza el vecino. “Los autos y camiones pasan a mucha velocidad y nos tapan de polvo”, suma.

En paralelo, explican su preocupación porque tampoco se hace presente el camión regador para aminorar las consecuencias del tráfico. “Por la tarde parece niebla porque se forma una capa de polvo en suspensión que no se ve nada. Tenemos hasta tránsito de camiones de gran porte que llevan mercadería y algunos que desvían para evitar la AO12. Es como una avenida pero la dejaron de tierra, sin mejorado”, dice.

Por su parte, otro de los vecinos, Agustín, manifiesta que su papá vive en la misma cuadra y que el tierral le genera problemas a sus pulmones. “La idea que planteamos es hacer lomas de burro para disminuir el polvo. Nos dicen que no se puede por los elásticos del regador, que igualmente no pasa nunca”, amplía.