La Ciudad

Vecinos de Los Olmos se convocaron por los hechos de inseguridad

La reunión tuvo lugar este domingo por la tarde. Elaborarán un plan de acción que luego presentaran al municipio y pedirán más patrullaje.

Este domingo a las 18.30 vecinos de barrio Los Olmos se reunieron ante los reiterados hechos de inseguridad, entre ellos la intrusión con fines de robo de gente armada a una casa de un habitante del barrio, suceso ocurrido el sábado por la noche.

Según entienden los vecinos, estos hechos son “consecuentes a la falta de obras de mantenimiento (falta de luminaria pública, falta de reposición de luminaria pública rota, falta de poda en arbolado público) que desde hace años nuestro barrio padece”.

Con presencia de 30 personas aproximadamente, “debido a la falta de anticipación de la convocatoria”, los asistentes coincidieron en elaborar un plan de acción de los vecinos, “atento a la deliberada desatención de las autoridades del ejecutivo municipal ante los reiterados reclamos realizados por los mismos motivos”.

En primera medida, se realizará un relevamiento de las calles que carecen de luminaria apropiada (por falta, o rotura sin reponer), y de las que carecen de poda y desmalezamiento. El resultado del relevamiento será compartido a representantes del barrio para su uso en los reclamos a elevar a las autoridades.

En segunda medida, y “ante la falta de respuesta a las notas presentadas en reiteradas oportunidades”, representantes de vecinos asistirán en persona en forma diaria a solicitar audiencia al Intendente de Roldán José María Pedretti, para efectuar en persona estos reclamos por mantenimiento, y el pedido de mayor presencia de la GUR en el barrio, exigiendo se fije fecha de solución para su monitoreo por los propios vecinos.

Como última medida, convocarán a una reunión con el Comisario de la Sexta para solicitar mayor patrullaje de móviles de la Policía en el barrio, “cuya presencia actualmente es prácticamente nula”, según remarcaron.