La Ciudad

Vecinos de Tierra de Sueños 1 preocupados por una “bandita” que roba obras en construcción

Según señalan, son cuatro jóvenes que ya tienen identificados y que salen a dar vueltas y se llevan lo que encuentran a su camino. Uno de los hechos quedó registrado en cámaras de seguridad.

Un grupo de vecinos de Tierra de Sueños 1 manifestó su preocupación por los reiterados hechos de robo que se repiten en obras en construcción del barrio. Señalan que se trata de una “bandita” integrada por cuatro chicos a los que ya tendrían identificados.

“Hacen su trabajo de vigilar constantemente y entran cuando te vas”, contó una de las damnificadas a El Roldanense. “Debemos alertar para que la gente no compre herramientas de dudoso origen”, añadió. De todos modos, señaló que el patrullaje de la policía por la zona se incrementó en los últimos días.

Dos robos a la misma obra ubicada en Chubut y Juan José Paso quedaron registrados por la cámara de seguridad de una casa vecina. Ocurrieron el miércoles, uno por la tarde y otro a la noche, y en ambos se ve a alguien que ingresa al lugar en bicicleta. “Nos dejaron en la lona, se llevaron absolutamente todo”, detallaron a este medio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)

En este último hecho, los ladrones se llevaron un balde lleno de herramientas de mano, reglas de aluminio, 15 metros de cable, el motor de una hormigonera y una amoladora. A la vez, aseguran que los robos no solo acontecen allí, sino que se repiten también en barrio Beaudrix. “Se llevan bicicletas, garrafas, y todo lo que esté al alcance”, expresaron.