La Ciudad

Vecinos del barrio Los Aromos denuncian sobrefacturación en las boletas de la EPE

"A comparación del bimestre anterior, el importe a pagar que me había llegado era más del doble, y no concordaba con mi consumo", señaló uno de los damnificados.

Vecinos del barrio Los Aromos detectaron sobrefacturación en las boletas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de noviembre y diciembre del 2022. Los vecinos remarcan que existe un exceso en la marcación de los kilowatts por domicilio facturados y además un mal corte en el calendario bimestral.

‘‘Cuando llegó la facturación del bimestre de noviembre y diciembre, notamos rápidamente el incremento y la sobre facturación con la cual venía la boleta de la empresa de la energía’’, destacó uno de los vecinos del barrio en diálogo con El Roldanense.

‘‘Al momento de observar la boleta con detenimiento, el bimestre estaba mal determinado en su cantidad de días. En vez de tener contabilizados 62 días, tenía 78, por lo que consecuentemente están cobrando más cantidad de días que lo preestablecido. Es decir, esto generaba mayor cantidad de kilowatts a la factura actual y a su vez producía un exceso en el consumo, lo cual impacta de forma directa en el precio final a abonar’’, remarcó.

‘‘A comparación del bimestre anterior, el importe a pagar que me había llegado era más del doble, y no concordaba con mi consumo’’, agregó.

‘‘A partir de lo sucedido, me acerqué rápidamente a la oficina de de la EPE de Roldán y allí reconocieron este error. En mi caso, me rehicieron la factura con los días correspondientes y el consumo de watts adecuado, y en otros casos el adicional del mes se lo descontaran del mes siguiente. Es importante que todos los vecinos sepan que se deben acercar a la oficina para controlar su factura’’, expresó.