La Ciudad

A 45° y en la puerta de la Sexta: por qué se llenó de autos la Comisaría

Fuera de la seccional hay una gran cantidad de rodados que fueron parte de accidentes o delitos y se encuentran allí hasta que finalicen las pericias. El pasado sábado se hizo una limpieza parcial del frente por calle San Martín.

Es una escena que no pasa desapercibida y es común en el día a día de la ciudad. La parte externa de la Comisaría Sexta se encuentra atiborrada de vehículos estacionados que, en el pasado cercano o hace ya un tiempo, protagonizaron accidentes o fueron secuestrados por haber sido utilizados para algún delito. En ese contexto, desde la seccional explicaron el porqué de la acumulación de rodados y qué destino puede tener cada uno a futuro.

“Los vehículos que se encuentran fuera de la comisaría están a disposición de la Fiscalía hasta tanto se finalicen las pericias y después se gestione la devolución por parte de los dueños”, explicó el comisario Diego Cardillo ante la consulta de El Roldanense. No obstante, ya se han gestionado los ingresos al depósito judicial de autos por los que no hubo tramitación de retiro. “Pero es por cupo, a medida que nos los dan vamos llevando al depósito”, puntualizó.

El pasado sábado, desde la Comisaría encararon la tarea de reordenamiento de los vehículos para un mejor aprovechamiento de los espacios, dejando limpio el frente por calle San Martín. En ese sentido, el jefe de la seccional dijo que no pueden ser llevados a otros espacios de la ciudad “porque están bajo custodia policial”. Otro lugar es el mencionado depósito judicial donde también existe una custodia, pero es necesario aguardar por los cupos. “A medida que hay lugar, nos permiten llevar”, explicó Cardillo.

“Ya hemos retirado de la Comisaría muchas motos que estaban en las mismas condiciones. Había unas 50 depositadas de los años 2016, 2017 y 2018”, agregó Cardillo. Y se lamentó por la sucesiva aparición de nuevos vehículos que reemplazan a los ya ingresados al depósito: “Damos tres autos e ingresan otros tantos por accidentes y otros hechos. Ni bien se van unos, llegan otros y no se termina nunca. Nos estamos ocupando de eso”, aseveró.