La Ciudad

Verano activo: la colonia sigue sumando propuestas y atractivos

Las actividades gratuitas de desarrollan de lunes a viernes en el Polideportivo. En la última semana hubo charlas sobre alimentación saludable, medio ambiente, y arte.

La Colonia de Vacaciones de Roldán, que se realiza a través del programa “Verano Activo”, sigue sumando propuestas y actividades para los más de 700 asistentes que llegan al Polideportivo en dos turnos.

La semana anterior, a las actividades en la pileta, clases de natación, y talleres, se sumaron charlas de alimentación saludable, y de medio ambiente. Sobre este último punto se abordó el cuidado del suelo, y la temática compostaje, reforzando el Programa Municipal Roldán Composta, donde una actriz desarrollará una historia, donde una lombriz inquieta, decide dejar su comunidad, a raíz de una crisis alimentaria.

“Seguimos con la idea de utilizar nuestro tiempo de colonia para jugar, reírnos y compartir. Se trabajaron las habilidades en un marco lúdico, y de disfrute. También el arte estuvo presente en la confección de remeras, intervenidas con anilina, que servirán para identificarnos como Colonia”, aseguró la coordinadora del proyecto, Mariel Reijember, y anticipó que en las próximas jornadas se sumarán juegos acuáticos.