La Ciudad

Verano, calor y más gente en la ciudad: combo letal para la presión del agua en Roldán

Vecinos de La Casona, Villa Flores, Charquito, Santo Domingo y Tierra de Sueños 3, entre otros, vienen registrando muy baja presión y advierten no tener respuesta de parte de la cooperativa. Un plan B para reclamar y, de paso, conseguir un descuento.

El crecimiento demográfico de la ciudad, las altas temperaturas y la ocupación de viviendas en la temporada de verano fue un combo fatal para el servicio de agua corriente de la ciudad. Hace años la presión de algunos barrios no es la correcta y en verano disminuye aún más.

En las últimas semanas, vecinos de la localidad enviaron numerosos reclamos a este medio quejándose por la presión baja del servicio de agua potable en diferentes sectores, pero con algunos barrios que picaron en punta como La Casona, Villa Flores, Charquito, Santo Domingo y Tierra de Sueños 3.

El escollo no es sólo no contar con un servicio acorde a las necesidades a días de mucho calor, sino que se le suma otro problema: la atención al usuario de parte de Coprol. La Cooperativa cuenta únicamente con atención telefónica y un formulario en la web, del que ningún vecino consultado por El Roldanense pudo recibir una respuesta.

Hoy las empresas de servicios tienen distintos canales de atención como Whatsapp, redes sociales, correo electrónico con una respuesta automática del reclamo, sin embargo, esa actualización no llegó a la cooperativa local.

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios ya recibió solicitudes desde el Concejo Deliberante de la ciudad, para analizar la calidad del agua subterránea que distribuye Coprol por iniciativa de un grupo de vecinos de Tierra de Sueños II y III.

Desde el Ente se sugiere una presión de 7 metros de columna de agua a los prestadores de servicio domiciliario. En tanto, en la web del organismo se pueden registrar reclamos por falta de presión y/o otros motivos como testeo de medidor, calidad del agua entre otros.

¿Qué puede hacer el usuario si sufre de problemas de falta de presión de suministro?

Debe efectuar su reclamo al prestador. Si el prestador le contesta que su problema de suministro no tiene solución por cuestiones estructurales, puede concurrir al Ente Regulador para que, previo al procedimiento del caso, disponga una reducción tarifaria hasta tanto el servicio se preste en las condiciones de presión reglamentaria.

El contacto para reclamos a través del Ente Regulador de Servicios Sanitarios:

Línea Gratuita 0800-777-0072
WhatsApp : +549 341 6750289
https://reclamos.enress.gov.ar/reclamos/new