La Ciudad

Violencia de género: Roldán, Funes y Fiscalía coordinan acciones en conjunto

Autoridades de las áreas de Género de ambas localidad mantuvieron un encuentro con representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Los temas que se abordaron.

Autoridades de las áreas de género de las ciudades de Roldán y Funes se reunieron con la fiscal adjunta al Ministerio Público de la Acusación (MPA), Verónica López, con el objetivo de comenzar a planificar estrategias de abordajes para la reducción de situaciones de violencia de género, y la creación de dispositivos municipales para trabajar con masculinidades.

“Vemos la necesidad de abordar diferentes estrategias a nivel local y regional para disminuir la violencia de género”, aseguró la coordinadora del Área de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez y Familia de Roldán, Cecilia Ancin.

En este sentido, la funcionaria local sumó: “Estamos dispuestos a seguir trabajando en la temática, nos estamos formando para llevar adelante políticas que tienen que ver con cambiar la sociedad en la que vivimos, reduciendo la violencia y sensibilizando sobre la forma de vincularnos”.

Del encuentro, llevado a cabo en Funes, participaron, la directora de la Secretaría de Derechos Humanos y Género, Silvia Barzola; la jefa de la UFE de Violencia de Género del MPA, Luciana Vallarella, y referentes de la Mutual Grupo Buenos Ayres por buenas masculinidades, y del Dispositivo de Masculinidades de Rosario.