La Ciudad

Amor más allá de todo: la familia de Yamila aprobó la donación de órganos

“Era una niña que amaba la vida y no le costaba desprenderse de las cosas”, contó su madre.

La noticia conmocionó a la ciudad el pasado miércoles y, tras el fallecimiento de Yamila Rodríguez, las redes se colmaron de mensajes de amor y nostalgia recordando a la joven roldanense. Tras lo sucedido, la familia aprobó la donación de sus órganos, una decisión tomada con la convicción de que también sería adoptada por ella.

“Ella no había firmado nada, pero era una niña de muy buen corazón. Amaba la vida, no tenía problemas en desprenderse de sus cosas para dar a los demás”, dijo Viviana, mamá de Yamila, a El Roldanense. La continuidad de la vida a través de su hija es lo que la hace sentir orgullosa: “Para nosotros como familia, esto representa que ella sigue dando amor incondicional hacia otras personas”.

Asimismo, describió quién era su hija. “Yami era una nena divertida. Nunca la veías triste, tenía muchísimos amigos. Era buena hija, amiga incondicional, mi fiel compañera. Sea cual fuere el favor que le pedías, ahí estaba ella con todos, con su hermano, su padre o sus abuelos, a quienes amaba. También, era re compinche con sus primos. Una personita llena de amor”.