La Ciudad

Vocación de servicio: más de 65 personas se anotaron para ser Bombero Voluntario

El llamado estaba abierto desde el pasado 20 de mayo y este jueves ya se cerró la inscripción. El sábado será la primera charla informativa.

El interés por ser bombero voluntario de viejos y nuevos habitantes de Roldán sorprendió a la comisión directiva de la institución: más de 60 fichas se recibieron desde el 20 de mayo en que se abrió la inscripción para formar parte del cuerpo activo.

Tal como se comunicó en aquella oportunidad, la intención se abrir el cupo era poder aumentar en 10 el plantel actual así como sumar 15 bomberos para el nuevo destacamento que se hará en Tierra de Sueños 3.

Según resaltó el presidente de los Bomberos, Walter Turi, en diálogo con El Roldanense, un 40% de los inscriptos son la de la zona de los Tierra de Sueños 2 y 3 y el restante 60% del casco urbano.

“Cuando abrimos la inscripción teníamos miedo de no encontrar gente en la nueva zona, porque para hacer el destacamento lo primero que necesitamos es el recurso humano, pero por suerte nos sorprendió”, comentó al tiempo que señaló que entre los inscriptos hay tanto mujeres como hombres.

El sábado tendrá lugar la primera charla informativa donde se les detallarán cuáles son los requisitos, ventajas, deberes, obligaciones y derechos que tienen como Bomberos. “Después de eso siempre hay muchos que se bajan, pero apostamos a que este año no pase porque ahora el límite de edad se extendió de 55 a 60”, confió Turi.