La Ciudad

Vuelta del tren: en dos semanas arrancan las obras y en diciembre saldría el primer viaje

Así lo dijeron funcionarios nacionales que estuvieron en Roldán este mediodía. Habrá cuatro frecuencias diarias.

El titular de la estatal Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, estuvieron en Roldán durante el mediodía de este miércoles para anunciar formalmente la vuelta del tren de cercanía.

Calculan que el trayecto entero desde Rosario a Cañada de Gómez -que tendrá su parada en Roldán- tendrá una duración de una hora y media con cuatro frecuencias diarias: dos por la mañana y dos por la tarde, en coincidencia con los horarios de ingreso y egreso laboral promedio.

Para acortar el viaje, se realizarán varias intervenciones sobre las vías que incluyen el cambio de durmientes, que comenzarán en unas dos semanas y que estarán terminadas para diciembre.

“Nos pone contentos que se haga esta gestión y que podamos poner esto en marcha. Va dejar de ser un sueño para convertirse en realidad. Lo más importantes es que se va a llevar adelante”, expresó el intendente José Pedretti.

El mandatario añadió que habrá una tarjeta que se podrá recargar en cualquier parada y que esa será la manera de abonar los trayectos, al tiempo que estimó en entre 7000 y 8000 las personas de la ciudad que diariamente viajan a Rosario y que podrían ser potenciales usuarios de este servicio.

“Vemos en Roldán una estación en excelente estado”, destacó Marinucci al tiempo que la vicegobernadora Alejandra Rodenas, que también fue parte de la comitiva oficial felicitó a los intendentes por haber protegido los patrimonios de sus ciudades.